Las claves de la disrupción digital | Internet de las Cosas | Noticias ovnicom
Las claves de la disrupción digital

Las claves de la disrupción digital

La disrupción digital obliga a las organizaciones a cambiar de manera urgente para dar respuestas estratégicas, organizativas y tecnológicas”, asevera García Cantero.

Ningún sector se libra de esta transformación. Banca, educación, salud, infraestructuras, ocio, medios de comunicación y las profesiones que conllevan van a sufrir una tercera revolución industrial. Los estudios de las consultoras indican que las profesiones actuales, incluyendo los puestos directivos, están obligadas a transformarse.

Una encuesta de la consultora Accenture (patrocinador de RETINA) a más de 1.700 ejecutivos el pasado enero destacó que uno de cada dos temen ver amenazado su puesto por una inteligencia artificial. “Estamos entrando en una era tecnológica diferente”, destaca en el informe Bob Thomas, director de Accenture Strategy. Otro estudio, de la firma Gartner, afirmó en 2015 que uno de cada tres trabajos actuales no existirá en 2025.

 


 La mayor revolución es conocer al cliente. El big data nos permite conocer una inmensa cantidad de información sobre él.

 


Pero esta revolución es también una enorme oportunidad para reinventar todos los modelos de negocio. Una reinvención que exige también un cambio de mentalidad empresarial. “Microsoft, Google… todas están admitiendo que esta revolución tecnológica es tan grande que ninguna compañía puede asumirla en solitario. Es vital el poder colaborar. Creo que esto forma parte de un cambio de paradigma en los negocios, pues se está entendiendo que colaborar no impide ser competitivo sino todo lo contrario”, explica Alicia Asín, CEO de la startup española Libelium dedicada a fabricar sensores para el Internet de las cosas (IoT).  

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza