Noticias ovnicom
Un estudio de Zebra Technologies indica que solo el 5 por ciento de las empresas a nivel global, pueden considerarse 'Inteligentes', por la forma en la que aprovechan las herramientas tecnológicas en beneficio de sus operaciones.
¿Sabías que apenas el 5%  de las empresas a nivel global pueden ser consideradas como ‘inteligentes’?
La forma en la que aprovechan la tecnología, y sólo el 50 por ciento han aprovechado la mitad de su potencial tecnológico.
Esto según un estudio realizado por Zebra Technologies, empresa dedicada a las computadoras móviles y software, que indica que el 48 por ciento de las empresas están en proceso de convertirse en una empresa inteligente, situándose entre 50 y 75 puntos de un índice que realizó.

"Una 'empresa inteligente' es aquella que aprovecha los lazos entre el mundo físico y el mundo digital para mejorar la visibilidad y movilizar insights que crean mejores experiencias para los clientes, generan eficiencias operativas y permiten nuevos modelos de negocios. Este es un viaje para las organizaciones, por lo que queríamos ver dónde están la mayoría de las empresas en el proceso", explica mediante un comunicado Tom Bianculli, CTO de la firma.

"Claramente, muchas aún están formando sus estrategias de Internet de las Cosas (IoT), pero estamos viendo segmentos que han identificado casos de uso específicos y están implementando soluciones fuertemente", indica.

Para realizar el índice, la empresa consultó la visión que las compañías tienen sobre el Internet de las Cosas, si tienen algún plan de adopción y si existe compromiso para desarrollar tecnología. 

El estudio arrojó que la visión de IoT es fuerte y que el 42% de las compañías a nivel global gastan más de un millón de dólares anualmente en dicha tecnología. Además, ese porcentaje prevé que su inversión en el ámbito se incremente hasta 20% para el año próximo.

La motivación más importante para que el 70 por ciento de las empresas inviertan en IoT, es la intención de mejorar la experiencia del cliente, según Zebra. 

En el estudio realizado por Zebra Technologies se entrevistó a 908 tomadores de decisiones de empresas en nueve países, incluido México.
Nos encontramos en una época interesante y a la vez desafiante para los negocios. Las fuerzas digitales, como la nube, el Big Data, la movilidad y las aplicaciones móviles, están cambiando radicalmente modelos de negocio tradicionales, así como sectores completos.
En Ovnicom, continuamos innovando para ayudar a las empresas a redefinir sus estrategias de negocios y puedan cumplir con las exigencias de economía digital. 
¿Por qué Cloud Computing?

Cloud Computing ofrece a las organizaciones un nuevo nivel de eficiencia y economía para desplegar servicios TI bajo demanda.

Las redes empresariales están sufriendo una serie de transformaciones, debidas a los avances tecnológicos, pero también al cambio en el enfoque de las TI, que las lleva cada vez más cerca de ser las verdaderas impulsoras de los objetivos del negocio.

 

El mensaje de la cinta rosada es simple: Coraje: Creer en un mundo sin cáncer de mama. 

De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION), unos 3 mil 541 nuevos casos de cáncer se diagnosticaron en el 2015, siendo el cáncer de mama el de mayor incidencia en el país.

El ION mantiene registrado que dentro de las diez primeras causas de cáncer está el carcinoma de mama que sigue siendo el más frecuente en las féminas con 685 casos y representa el 19% de todos los atendidos por esa institución médica. Además, como segunda localización, el cáncer de cuello uterino con 316 casos (9%), le sigue el cáncer de próstata con 298 (9%), seguido por el cáncer de colon con 257 (7.3%) y estómago con 241 casos (6.8%).

Ovnicom, como empresa socialmente responsable, se suma una vez más a esta campaña de concienciación para la detección temprana del cáncer de mama.
 

           "Conmemorando el mes del cáncer de mama y honrando esta iniciativa nos sumarnos a la campaña para continuar creando conciencia sobre lo importante que es trabajar en la difusión de información, hacer efectiva la prevención y la detención temprana de esta enfermedad a través del esfuerzo de cada uno de nosotros para aumentar la conciencia", explicó Pedro Cordovez, CEO de Ovnicom.
 
Esta campaña servirá como un recordatorio del hecho de que el cáncer de mientras antes se detecte y diagnostique, existen mejores posibilidades de vencerla.

La designación de octubre como "Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama" refleja una campaña nacional de salud pública y privada estructurada para aumentar la conciencia de esta enfermedad debilitante en todas las razas y estructuras de clase.

Hablar a estas alturas de las ventajas para las empresas de la Transformación Digital no puede hacerse sin hablar de Automatización de Procesos. Una de las ventajas más claras que ofrece la Transformación Digital es el incremento de eficiencia, productividad y eficacia, algo totalmente imposible sin la automatización de determinadas tareas. Muchas tareas y procesos habituales en las empresas consumen un alto grado de recursos tanto tecnológicos como humanos y, lo que es peor, se trata de tareas repetitivas que hacen que este consumo sea reincidente. De ahí que la automatización de estas tareas sea la puerta para alcanzar la eficiencia y productividad prometida por la Transformación Digital.
 
Pero, qué entendemos por automatización. Se entiende por automatización la sustitución de tareas en las que hay un alto porcentaje de intervención humana por otras tareas que pueden ser desempeñadas de forma automática por plataformas software adaptadas a tal efecto. Las ventajas inmediatas que la automatización proporciona son muchas y evidentes desde el primer momento del proceso: simplificación de tareas; reducción del riesgo de error humano; aumento de la calidad, precisión, exactitud y velocidad; y reducción significativa de la variabilidad y de los costes. 

 

Una de las ventajas más claras que ofrece la Transformación Digital es el incremento de eficiencia, productividad y eficacia, algo totalmente imposible sin la automatización de determinadas tareas 


¿Por qué es necesario y conveniente automatizar?

Las empresas tienen que adaptar sus productos y servicios a las nuevas expectativas del mercado: digitalización, movilidad, time to Market... Este escenario obliga las empresas a mejorar y automatizar sus procesos. La automatización permite cumplir con esos objetivos y más, como reducir costes, mejorar la calidad y cambiar la cultura de empresa.

La automatización aporta eficiencia en la gestión de los recursos (evitando realizar tareas repetitivas y con poco valor añadido), evita errores de operación, facilita el mantenimiento correctivo y preventivo, estandariza el conocimiento, y normaliza el proceso.





 

Hablar a estas alturas de las ventajas para las empresas de la Transformación Digital no puede hacerse sin hablar de Automatización de Procesos.

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza
  • Inicio
  • Noticias
  • Así fue: Redes 100% administrables con Ovnicom y Cisco Meraki