Personas en la era digital
Noticias
Personas en la era digital

Automatización inteligente

Se trata de la plataforma de lanzamiento para el nuevo crecimiento e innovación. Impulsada por la inteligencia artificial, la próxima ola de soluciones reunirá cantidades sin precedentes de datos de sistemas dispares y, entrelazando sistemas, datos y personas, creará soluciones que fundamentalmente cambiarán la organización, así como lo que hace y la forma en la que lo hace.

Fuerza de trabajo líquida

Las empresas están invirtiendo en herramientas y tecnologías que necesitan para mantener el ritmo de cambio constante típico de la era digital. Sin embargo, hay un factor crítico que se queda atrás: la fuerza de trabajo. Las compañías necesitan algo más que una tecnología adecuada; necesitan aprovecharla para lograr que las personas adecuadas hagan las cosas apropiadas en una fuerza de trabajo “líquida”, adaptable, preparada para el cambio y con capacidad de respuesta.

Economía de las plataformas

La próxima ola de innovación disruptiva procederá de los ecosistemas de economía digitales basados en plataformas. Al emplear estratégicamente la tecnología para producir negocios digitales, los líderes están creando la economía de plataformas adaptable, escalable e interconectada que constituye la base del éxito en una economía digital basada en los ecosistemas.

Disrupción previsible

Todos los negocios entienden ahora el poder transformador de la tecnología digital. Sin embargo, lo que no han captado todos es cuán drásticos y permanentes serán los cambios derivados de los nuevos ecosistemas basados en plataformas. No se trata solo de modelos de negocio que se han dado totalmente la vuelta. A medida que estos ecosistemas produzcan una poderosa disrupción previsible, habrá una completa reinvención y redefinición de sectores y segmentos económicos.

Confianza digital

Las omnipresentes nuevas tecnologías plantean nuevos e importantes problemas de riesgo digital. Sin confianza, las empresas no pueden compartir ni usar los datos en los que basan sus operaciones. Por ese motivo, los sistemas de seguridad más avanzados de hoy van mucho más allá de establecer la seguridad perimetral e incluyen un compromiso con los más altos estándares éticos en relación a los datos.

El verdadero factor decisivo en la era de la inteligencia será la habilidad de una empresa para desarrollar su cultura corporativa. La idea es no solo aprovechar las tecnologías emergentes, sino también abrazar las nuevas estrategias de negocio que impulsan esas tecnologías. Los ganadores crearán culturas corporativas donde será vital la importancia de las personas y la tecnología permitirá a la gente evolucionar, adaptarse y dirigir el cambio.

"Soluciones Inteligentes a través de nuestra infraestructura"

Jesús Espinoza 

Contáctenos

  •  Panamá: 
    Oceanía Business Plaza Torre 1000

    Piso 30 _ Oficina F - Punta Pacífica
  •  (+507) 200.5555
  • Whatsapp iconWhatsApp:
  • (+507) 6415.8929
  •  Costa Rica: 
    San Pedro Montes de Oca

    Los Yoses - Avenida 8 calle 339
  •  (+506) 400.12082
  •  USA: (+1) (877) 452.4930
  •  www.ovnicom.com