Simplificando la gestión de TI para reducir costes
Noticias
Simplificando la gestión de TI para reducir costes

Simplificar la gestión de TI

El mantra de hacer más con menos en un entorno de TI complejo y en constante evolución supone un desafío importante para las pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con una gran flexibilidad a la hora de asignar fondos. Sin dejarse intimidar, tratan de reunir fuerzas poderosas como la automatización, la disponibilidad del sistema y soluciones de gestión avanzadas que puedan convertir esta marea desenfrenada de tecnología y datos en un aliado, en lugar de una amenaza.


   Las herramientas dotan a la TI de la visibilidad y la inteligencia necesarias para tomar decisiones informadas, sin tener que analizar detenidamente las diferentes piezas de la infraestructura.

 

B SOPORTEOvniSoporte:  Asistencia, soporte remoto y presencia para tu empresa. Reduce costos en infraestructura y recursos.
Saber más de OvniSoporte

 

Incrementar la eficiencia a través de la automatización

La automatización es una bendición para los departamentos de TI de las pymes porque elimina las tareas rutinarias y cotidianas como la configuración y el aprovisionamiento inicial, al tiempo que permite que los sistemas funcionen a máxima utilización y eficiencia a través de las infraestructuras de TI, como servidores, sistemas de almacenamiento y redes. La automatización activa alertas de solución de problemas, de modo que si los sistemas locales o remotos identifican problemas emergentes, los usuarios pueden solucionarlos antes de que creen un tiempo de inactividad imprevisto. Evidentemente, la automatización también elimina una de las mayores y más antiguas deficiencias relacionadas con la computación, el error humano, y permite a los trabajadores centrarse en otras tareas de mayor valor. Por otra parte, la automatización permite obtener un conocimiento profundo de las capacidades internas del sistema, como el análisis y la generación de informes de las cargas de trabajo, lo cual ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones.

 


Aumentar la disponibilidad de TI y reducir del tiempo de inactividad

La disponibilidad del sistema se destaca cuando permite a las empresas iniciar sesión a distancia en los portales web del centro de soporte y supervisar sus sistemas desde cualquier ubicación. Con una disponibilidad del sistema excelente y estos tipos de herramientas de gestión remota, las empresas pueden reducir el número de llamadas que reciben de los usuarios finales, así como disminuir el número de problemas que perciben de manera cotidiana, puesto que son capaces de trabajar con un socio o proveedor para identificarlos de una manera más proactiva. Con la disponibilidad del sistema, y un mejor conocimiento de sus entornos a través de la automatización, no solo las organizaciones ahorran tiempo y dinero, sino que los recursos de TI también están disponibles cuando más los necesita la empresa, y la TI puede dormir tranquila a sabiendas de que los sistemas funcionan como debe ser.

 


¿Desea una solución de gestión que simplifiquen las operaciones de TI?

Las capacidades de las soluciones de Ovnicom apuntan hacia el entendimiento de la empresa de las necesidades de los clientes de las pymes y su compromiso para satisfacerlas. Las pymes quieren soluciones que sean fáciles de gestionar, asequibles y fiables, haciendo hincapié en el servicio y el soporte, la reducción del coste total de propiedad, y la facilidad de implementación y las operaciones.

 

Las medianas empresas quieren una identificación más rápida de los problemas de rendimiento, y la automatización de tareas laboriosas que se realizan de manera manual, para reducir costes operativos y contener la plantilla administrativa. En última instancia, desean obtener eficiencias que permitan usar la TI de manera más estratégica, donde el negocio más lo necesite, a la vez que reducen costes y aumentan la productividad de TI. Tomamos la iniciativa para satisfacer estas necesidades de las pymes aportando un completo conjunto de herramientas de gestión de servidores para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a simplificar las operaciones de TI y reducir los costes administrativos durante cada etapa de su crecimiento. 

 

 

"Soluciones Inteligentes a través de nuestra infraestructura"

Jesús Espinoza 

Contáctenos

  •  Panamá: 
    Oceanía Business Plaza Torre 1000

    Piso 30 _ Oficina F - Punta Pacífica
  •  (+507) 200.5555
  • Whatsapp iconWhatsApp:
  • (+507) 6415.8929
  •  Costa Rica: 
    San Pedro Montes de Oca

    Los Yoses - Avenida 8 calle 339
  •  (+506) 400.12082
  •  USA: (+1) (877) 452.4930
  •  www.ovnicom.com