¿Hacia dónde vamos con el Internet de las Cosas?
Noticias
¿Hacia dónde vamos con el Internet de las Cosas?

Recientemente se ha celebrado The Internet of Things World, una feria en Silicon Valley, en la que empresas de productos y servicios han mostrado en qué están trabajando y qué propuestas y soluciones llegarán pronto al mercado.

 

Te mostramos algunas de las “cosas” más interesantes que están o estarán en breve conectadas a Internet:

 

Electric Imp muestra una interesenta propuesta en presentar un dispositivo que calcula el franqueo de los envíos postales. Sí, esas básculas que emplean en las oficinas de correos para ver el peso de (cartas, sobres y paquetes) para luego determinar el precio del envío. Cambiar estos por dispositivos conectados a Internet y que hagan uso de sistemas de Big Data es, sin duda, un gran sistema para valorar de manera constante volumen y tipo de envíos por oficina, predecir picos de demanda y ajustarse a los mismos, distribuir adecuadamente los recursos… optimizar, en resumen, el trabajo y los medios de las oficinas postales.

 

Proyecto a cabo entre Analog Devices y Microsoft. Consiste en una camiseta especialmente diseñada para deportistas, y que cuenta con una serie de sensores que toman y trasmiten datos en tiempo real, y que con la tecnología de Azure pueden ser analizados tanto de manera individual (por deportista) como agregados, para realizar valoraciones de rendimiento, buscar en qué puntos se pueden establecer mejoras (por ejemplo en la estrategia en competiciones de media o larga duración) y demás. 

 

También destaca, y genera mucha curiosidad, un proyecto en el participan Software Productivity Strategist(SPS)Avnet e IBM. En él, los dispositivos conectados son coches de juguete por radiocontrol. Y digo que genera mucha curiosidad no solo por esto, sino porque la idea es que sus sensores recopilen datos y estos sean enviados a la nube de IBM, donde será analizados por Watson. De momento no se me termina de ocurrir algún uso concreto para dicha información, salvo quizá el relacionado con competiciones con este tipo de “juguetes”.

 

La miniatura de smartcity presentada por Buddy Plarform. En la misma se mostraba, a escala, una buena cantidad de elementos de Internet de las Cosas que se pueden integrar en las ciudades, así como los sistemas en los que se reciben esos datos en tiempo real, y cómo se puede actuar en consecuencia con los mismos. Vamos, una aproximación a escala de cómo serán las ciudades dentro de unos cuantos años.

"Soluciones Inteligentes a través de nuestra infraestructura"

Jesús Espinoza 

Contáctenos

  •  Panamá: 
    Oceanía Business Plaza Torre 1000

    Piso 30 _ Oficina F - Punta Pacífica
  •  (+507) 200.5555
  • Whatsapp iconWhatsApp:
  • (+507) 6415.8929
  •  Costa Rica: 
    San Pedro Montes de Oca

    Los Yoses - Avenida 8 calle 339
  •  (+506) 400.12082
  •  USA: (+1) (877) 452.4930
  •  www.ovnicom.com