Cómo liberar memoria del iPhone: 6 trucos esenciales
Noticias
Cómo liberar memoria del iPhone: 6 trucos esenciales

Antes de recurrir a soluciones sin vuelta atrás, te mostramos 6 trucos para ampliar la memoria de tu iPhone.

Por que sí, siempre puedes visitar la galería y empezar a borrar los vídeos que te han mandado por WhatsApp y que ni siquiera has visto. Fotos duplicadas, canciones que ni sabías que estaban… todos esos documentos ocupan espacio en tu teléfono.

Por no hablar de las aplicaciones. Las bajamos y en muchas ocasiones no las usamos más que una vez. Si las borras, además de ahorrar espacio prolongarás la batería de tu móvil, ya que muchas se ejecutan en segundo plano aunque no las uses.

Y si después de borrar lo que no usamos aún tienes la memoria de tu iPhone llena, atento porque con unos sencillos trucos conseguirás el espacio extra que tu smartphone necesita.


Fundas con almacenamiento integrado

Mophie Space

Existen multitud de fundas para tu iPhone: con diseños originales, extra seguras, con batería integrada, con grabadoras… y también las hay con almacenamiento integrado.

Con ella podrás añadir a tu iPhone 6 o 6S desde 32 a 64 GB, pero la solución no es barata, ya que puede llegar a superar los 200 dólares.


Discos duros externos

disco duro externo

¿De verdad necesitas todas las fotos del último cumpleaños y los vídeos de las vacaciones en tu teléfono? Estamos seguros que la respuesta es negativa, así que ¿por qué no quitarlos del iPhone? No es necesario que las borres, basta con que lo guardes en otro dispositivo como un disco duro.

Así además ganarás en seguridad, ya que tus archivos permanecerán a buen recaudo.

Lector de tarjeta inalámbrica, pendrive o tarjeta SD

shutterstock 289333703 750x450

Si tus archivos pesan mucho menos y no necesitas tanta capacidad de almacenamiento como para guardarlas en un disco duro, puede bastarte con un lector de tarjetas de memoria, un pendrive o una tarjeta SD.


La nube

Ovninube solucion logica

OvniFile. Cada vez más son las posibilidades de guardar nuestros archivos en la nube. Con sólo registrarte en alguno de ellos, disfrutarás de varios gigas gratis para guardar todo lo que quieras, con la comodidad de poder acceder a tus archivos a través de tu teléfono en cualquier lugar del mundo.

Eso sí, deberás tener conexión a Internet y una tarifa holgada para no consumir de una vez todos los datos de tu tarifa.


 

Aplicaciones que se comen la memoria

shutterstock 200250458 750x563

Las apps suelen guardar archivos residuales en tu teléfono sin que te des cuenta. Las redes sociales son especialmente propensas a acumular espacio y si consultas regularmente el espacio que ocupan, puedes llegar a sorprenderte viendo cómo se multiplican.

Además, puedes encontrarte apps que apenas ocupaban espacio cuando las bajaste pero que están en el top ten en lo que a espacio se refiere. Sí, la respuesta es porque acumulan archivos residuales. Puedes eliminarlos con las aplicaciones Phone Clean o iCleaner.


Borra lo que no uses

No por básica es menos importante. Como ya te dijimos antes, todos almacenamos apps en nuestros móviles que no usamos, además de fotos, vídeos, canciones… ¡Borra lo que no necesites! Si ya lo has visto, lo has almacenado en algún dispositivo externo o simplemente no lo quieras, ¿por qué lo conservas?

Te sorprendería saber cuánto espacio puede llegar a ocupar una aplicación. Y si quieres salir de dudas, no tienes más que ir a ‘Términos Ajustes>General>Memoria y iCloud>Gestión de memoria’.

"Soluciones Inteligentes a través de nuestra infraestructura"

Jesús Espinoza 

Contáctenos

  •  Panamá: 
    Oceanía Business Plaza Torre 1000

    Piso 30 _ Oficina F - Punta Pacífica
  •  (+507) 200.5555
  • Whatsapp iconWhatsApp:
  • (+507) 6415.8929
  •  Costa Rica: 
    San Pedro Montes de Oca

    Los Yoses - Avenida 8 calle 339
  •  (+506) 400.12082
  •  USA: (+1) (877) 452.4930
  •  www.ovnicom.com