Adiós a la Ley de Moore
Noticias

 El 19 de abril de 1965, Moore afirmó que el número de transistores de un microprocesador se duplicaría cada año. Esta ha sido una ley que se ha cumplido casi a la perfección durante los últimos 51 años.

Ley de Moore

Una ley que ha dictado la evolución tecnológica durante décadas

No tiene ninguna base científica, pues se basa en la simple observación. Moore actualizó la Ley en 1975, afirmando que el número de transistores de un microprocesador se duplicaría no en un año, sino en dos. Pero tanto la antigua como la nueva Ley de Moore se han venido cumpliendo de forma precisa durante los últimos 51 años… hasta ahora. La revista científica Nature afirma que el próximo mes de marzo la Ley de Moore morirá de forma oficial, para siempre. 

Los tiempos cambian

Todo ello se ha unido a fenómenos y tendencias actuales como el auge de los dispositivos conectados: la Internet de las Cosas que promete hacer de nuestra vida una utopía de la hiperconexión ha cambiado el paradigma: ya no necesitamos una escala de integración asombrosa para disponer de procesadores más potentes: necesitamos más integración de distintos tipos de componentes. Los SoC que hoy en día concentran CPU, GPU y algunos componentes más serán aún más ambiciosos en este ámbito en el futuro.

El Internet de las Cosas demanda la integración de sensores y componentes en un mismo paquete, y este el reto del futuro. La ITRS publicará su próxima hoja de ruta en marzo, y sus responsables ya han adelantado en la revista Nature que los objetivos cambiarán: ya no estarán sujetos a la ley de Moore que estaba comenzando a asfixiar a los fabricantes.

Ley de Moore

 

"Soluciones Inteligentes a través de nuestra infraestructura"

Jesús Espinoza 

Contáctenos

  •  Panamá: 
    Oceanía Business Plaza Torre 1000

    Piso 30 _ Oficina F - Punta Pacífica
  •  (+507) 200.5555
  • Whatsapp iconWhatsApp:
  • (+507) 6415.8929
  •  Costa Rica: 
    San Pedro Montes de Oca

    Los Yoses - Avenida 8 calle 339
  •  (+506) 400.12082
  •  USA: (+1) (877) 452.4930
  •  www.ovnicom.com