Tecnologías que ningún sector educativo debería ignorar
Noticias
Tecnologías que ningún sector educativo debería ignorar

 

1. Aprendizaje flexible

Las instituciones educativas deben buscar cada vez más fórmulas de aprendizaje flexible que adapte el contenido a cada alumno, en función de sus preferencias. Aquí se depende cada vez más de un gran conjunto de datos a gran escala utilizando algoritmos, dan respuestas pedagógicas. Hay dos formas principales: los libros de texto digitales, en los que se empaquetan algoritmos con contenido del editor para el alumno, y las plataformas, en las que el usuario final puede añadir su contenido al entorno de aprendizaje flexible.


2. Análisis predictivo

Consiste en extraer un modelo de análisis desde múltiples fuentes de datos, para predecir el comportamiento o los resultados. Los responsables del sector ven la analítica como parte fundamental de las estrategias para mejorar el éxito del estudiante y ahorrar dinero reteniéndolos. La mayoría de las herramientas de análisis actuales aseguran utilizar el análisis predictivo, pero hay pocas herramientas que verdaderamente lo hacen.


3. CRM

La gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una herramienta para seguir y gestionar las relaciones con alumnos actuales y futuros, padres, empresas, benefactores y otros grupos que se relacionan con la institución. La automatización y mejora de los procesos de negocio relacionados con los estudiantes, y la recopilación de datos para producir analíticas para la toma de decisiones institucionales. También pueden implementarse para dar soporte a todas las fases del ciclo de vida del estudiante - reclutamiento, inscripción, retención, bolsas de trabajo, etc.

educacion2


4.Marketing as a Service

Impulse la rentabilidad de sus inversiones de marketing con información valiosa de sus clientes que le ayudan a competir. A través de nuestro Mobile Experiences conozca el comportamiento de sus clientes utilizando a su favor la información para aumentar el compromiso con el cliente mediante la combinación de trabajo creativo con las técnicas correctas de automatización, medición y optimización.

Contratar servicios de IoT


5. Exoestructura

Una estrategia de lo que Gartner llama exoestructura (estructura externa) es una forma perfecta para facilitar la interoperabilidad e integración del creciente número de alianzas, herramientas y servicios que se prestan en el ecosistema educativo. Cuando se hace bien, un enfoque de este tipo permite a las instituciones aprovechar los servicios cloud, en lugar de ofrecerlos en un modelo on-premise. El aumento de las interdependencias en este ecosistema lleva a Gartner a aventurar el aumento en importancia de este planteamiento al menos en la próxima década. El futuro pertenece a la exoestructura, dice Gartner, en lugar de la infraestructura.


6. Cloud

Cada vez más instituciones están adoptando un modelo cloud de entrega de los servicios, pero la innovación que la tecnología puede aportar se puede ver lastrada porque “la mayor parte de su presupuesto y tiempo del departamento de TIC se gasta en el mantenimiento de aplicaciones y servicios on-premise”.

 

Contratar servicios de la nube


7. Microcredenciales abiertas

Las microcredenciales son pequeñas recompensas digitales diseñadas para motivar y fomentar el aprendizaje de los alumnos, a través de la gamificación, y existen desde hace un tiempo. Un problema clave es que son entornos propietarios, lo que dificulta que se visualicen los logros de puertas a fuera. La solución es ofrecer microcredenciales abiertas. Para las instituciones educativas, supondría un coste bajo, pero aporta un alto valor. Esta tecnología abierta está poco madura, pero gana adeptos en la comunidad educativa. Gartner la identifica como una tecnología estratégica que requiere una inversión relativamente pequeña, lo que garantiza un buen retorno de la inversión.


 8. Contrato con estrategias

El objetivo estratégico de esta unión de fuerzas, es para superar barreras comerciales en un nuevo mercado. Las alianzas son excelentes porque proveen a los institutos educativos, universidades y colegios de ideas, recursos, herramientas y soluciones en un mundo tecnológico cada vez más complejo e hipercompetitivo.


 

 

¿DESEAS OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS?

 

Consultor Online

 


"Soluciones Inteligentes a través de nuestra infraestructura"

Jesús Espinoza 

Contáctenos

  •  Panamá: 
    Oceanía Business Plaza Torre 1000

    Piso 30 _ Oficina F - Punta Pacífica
  •  (+507) 200.5555
  • Whatsapp iconWhatsApp:
  • (+507) 6415.8929
  •  Costa Rica: 
    San Pedro Montes de Oca

    Los Yoses - Avenida 8 calle 339
  •  (+506) 400.12082
  •  USA: (+1) (877) 452.4930
  •  www.ovnicom.com