¿Puedes convertir tu piel en una pantalla LED?
Noticias
¿Puedes convertir tu piel en una pantalla LED?

Los científicos, de la Universidad de Tokio, han desarrollada las pantallas súper flexibles electrónicas más delgadas del mundo, con un increíble espesor de sólo 3 micrómetros. 


E-skin¿Qué tan delgado es eso?

Cerca de 0.003 mm – 13 veces más delgado que un cabello humano.


No sólo se tratan de las pantallas electrónicas más delgadas con minúsculas luces LED incrustadas que puedes adherida a tu piel. También producen menos calor que las versiones anteriores – lo que es importante si las vas a colocar sobre la piel – y también usan menos energía, lo que significa que pueden ser utilizadas por más tiempo.

Al insertar una capa protectora especial, los investigadores no solamente lograron que sostenga todo y prevenga que se estire demasiado al flexionarte en tu piel, también protege los componentes de otros elementos haciendo que pueda durar varios días.

Como el equipo explica en Science Advances, cuando una ‘e-piel’ con luces rojas y verdes y un sensor capaz de medir los niveles de oxigeno a través de la piel fue laminado con la forma de una figura, que permaneció iluminada y brindó medidas durante cuatro días completos.

 

El uso más obvio de la mini pantalla sería reemplazar los rastreadores de actividad o fitness trackers y los sensores médicos para medir el pulso, niveles de oxigeno en la sangre y pasos diarios de una persona. O literalmente podrían convertir nuestro cuerpo en pantallas de aviso, lo cuál sería aun mas útil sonidos.

Observa el video a continuación (en inglés) para darle un vistazo al futuro:

 

"Soluciones Inteligentes a través de nuestra infraestructura"

Jesús Espinoza 

Contáctenos

  •  Panamá: 
    Oceanía Business Plaza Torre 1000

    Piso 30 _ Oficina F - Punta Pacífica
  •  (+507) 200.5555
  • Whatsapp iconWhatsApp:
  • (+507) 6415.8929
  •  Costa Rica: 
    San Pedro Montes de Oca

    Los Yoses - Avenida 8 calle 339
  •  (+506) 400.12082
  •  USA: (+1) (877) 452.4930
  •  www.ovnicom.com