Centro de datos remoto para recuperación de desastres | Noticias ovnicom
Centro de datos remoto para recuperación de desastres

Centro de datos remoto para recuperación de desastres

 ¿Hay algún lugar que está totalmente libre de riesgo de desastres de un tipo u otro?

Si nos referimos a los desastres naturales, hay lugares que tienen más riesgos y lugares que tienen menos riesgo, pero en realidad, la respuesta a su pregunta es "no", sin embargo, los desastres ocurren por muchas otras razones además de la madre naturaleza. Un incendio en el edificio, los cortes de energía, errores humanos, errores de software, ataques de Internet, o falla en la computadora en hardware; estos desastres no tienen nada que ver con la ubicación.

¿Cómo se puede mitigar los riesgos de desastres para sus aplicaciones y sus datos?

La única manera que sabe hacer que es tener dos los centros de datos a larga distancia aparte, ambos capaces de ejecutar sus aplicaciones, y luego asegurarse de que usted tiene una manera de obtener todos los datos de su centro de datos de producción para su centro de datos de recuperación de desastres. Y eso es lo que hacemos.

¿Cuáles son los beneficios de un sitio de recuperación de desastres para el centro de datos principal?

Los beneficios son que usted tendrá un lugar donde se pueden ejecutar las aplicaciones y donde se puede recuperar sus datos. Si su centro de datos se encuentra en una zona de desastre, y es el único centro de datos, y tiene sus únicas copias de los datos, entonces es posible que nunca se recupera.

Cualquier empresa que gestiona sus negocios que usan ordenadores y software mejor que tenga un lugar en el que están probando el software antes de poner en producción. Si no lo hacen, entonces la causa número uno de los desastres en su empresa será errores de software. Pero si ellos están probando el software antes de ponerlo en producción, como debe ser, entonces ellos pueden permitirse un sitio de recuperación de desastres. Ellos simplemente se mueven sus servidores de prueba del lugar de producción a otro lugar, preferiblemente muy lejos. Eso se convierte en el centro de recuperación de desastres.

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza