Somos más fuertes juntos ¡Conéctate a la vida! | Noticias ovnicom

 

El mensaje de la cinta rosada es simple: Coraje: Creer en un mundo sin cáncer de mama. 

De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION), unos 3 mil 541 nuevos casos de cáncer se diagnosticaron en el 2015, siendo el cáncer de mama el de mayor incidencia en el país.

El ION mantiene registrado que dentro de las diez primeras causas de cáncer está el carcinoma de mama que sigue siendo el más frecuente en las féminas con 685 casos y representa el 19% de todos los atendidos por esa institución médica. Además, como segunda localización, el cáncer de cuello uterino con 316 casos (9%), le sigue el cáncer de próstata con 298 (9%), seguido por el cáncer de colon con 257 (7.3%) y estómago con 241 casos (6.8%).

Ovnicom, como empresa socialmente responsable, se suma una vez más a esta campaña de concienciación para la detección temprana del cáncer de mama.
 

           "Conmemorando el mes del cáncer de mama y honrando esta iniciativa nos sumarnos a la campaña para continuar creando conciencia sobre lo importante que es trabajar en la difusión de información, hacer efectiva la prevención y la detención temprana de esta enfermedad a través del esfuerzo de cada uno de nosotros para aumentar la conciencia", explicó Pedro Cordovez, CEO de Ovnicom.
 
Esta campaña servirá como un recordatorio del hecho de que el cáncer de mientras antes se detecte y diagnostique, existen mejores posibilidades de vencerla.

La designación de octubre como "Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama" refleja una campaña nacional de salud pública y privada estructurada para aumentar la conciencia de esta enfermedad debilitante en todas las razas y estructuras de clase.

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza