Descubren uno de los virus más peligrosos vistos en Android | Noticias ovnicom
Descubren uno de los virus más peligrosos vistos en Android

Descubren uno de los virus más peligrosos vistos en Android

¿Cómo se propagó la infección?

El troyano se propaga bajo la apariencia de un juego. Cuando el 'malware' se instala desde Google Play, el usuario solo verá un ícono de Adobe Flash Player en la pantalla del escritorio y ninguna señal real de la aplicación instalada.

Mirando a fondo el código del 'malware', los expertos de Kaspersky Lab se inclinan por pensar que Acecard fue creado por el mismo grupo de cibercriminales responsables del primer troyano TOR para Android, Backdoor.AndroidOS.Torec.a y del primer programa de cifrado y 'ransomware' móvil Trojan Ransom.AndroidOS.Pletor.a.

La evidencia de esto se basa en líneas de código similares (nombres de métodos y clases) y en el uso de los mismos servidores C & C (Command and Control). Esto demuestra que Acecard fue hecho por un grupo de criminales poderosos y experimentados, probablemente de habla rusa.

Una característica distintiva de este programa es que es capaz de superponerse en más de 30 sistemas bancarios y de pago, así como en las redes sociales, mensajería instantánea y otras aplicaciones. La combinación de las capacidades y los métodos de propagación de Acecard hacen de este móvil bancario una de las amenazas más peligrosas para los usuarios hoy en día", adviertió Roman Unuchek, analista de Kaspersky Lab.

¿Cómo prevenir la infección?

1.No bajar ni instalar aplicaciones desde fuentes internas si no son de confianza o se pueden tratar como tales.
2. No visitar páginas web sospechosas con contenido específico ni hacer clic en enlaces sospechosos.
3. Instalar una solución de seguridad fiable en los dispositivos móviles.
4. Asegurarse de que las bases de datos antivirus están al día y funcionando correctamente.

 

 

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza