La importancia del cloud computing | Noticias ovnicom
La importancia del cloud computing

La importancia del cloud computing

 

¿Hablamos de una nube?

Lógicamente cuando hablamos de computación en la nube no nos referimos a una nebulosa etérea en la que vuelan los datos, sino es la forma de referirse al almacenamiento de la información en Internet empleando servidores remotos en vez de en los soportes tradicionales. En sí, este almacenamiento remoto sí es como una nube pero, al contrario de las que conocemos, esta nube nos sigue a todas partes y nos permite recuperar y utilizar la información en cualquier momento y lugar del mundo.

 

¿Es segura la nube?

A pesar de que nos parezca algo muy novedoso, el cloud computing lleva años entre nosotros; no en vano, en 2012, por dar un ejemplo de años atrás, un informe de la compañía Formtek revelaba que alrededor del 11% de las empresas ya tenía una cantidad importante de información contenida en la nube y el 26% se planteaba dar el paso. A día de hoy, estos números se han incrementado considerablemente y a pesar de la relativa novedad de este servicio tecnológico, sus datos son inmejorables. Y no es de extrañar, pues la transferencia sencilla de datos o la facilidad de realizar copias de seguridad la han convertido en un instrumento fácilmente accesible para aquellos que necesiten este tipo de servicios o tecnología.


 

Le brindamos soluciones de Virtualización, Cloud Computing para nubes Públicas, Privadas e Híbridas, Servicios de Colocation con Gabinetes seguros y Respaldo de Datos en la nube. 

 

Cloud computing BotonSoluciones de Cloud Computing:  Diseñadas para ayudar a departamentos IT a maximizar de forma segura sus recursos y minimizar cualquier riesgo de adopción de esta nueva tecnología.
Conoce nuestras soluciones

 

 


Puedes personalizar tu negocio cloud y reducir ya sea, el tiempo de inactividad del servidor, optimizar tu capital o ayudar en la recuperación de desastres gracias a un solo movimiento hacia la nube.


Pero el cloud computing no sirve solo para almacenar nuestros datos. El poder de esta tecnología está alimentando todo tipo de ángulos de investigación. Algunas compañías informáticas están estudiando la capacidad de la tecnología de nube para descifrar las ondas cerebrales de cara a su interacción con el software, por ejemplo; pero también se está investigando su poder para modelar la gestión de recursos de agua y muchas otras cosas más. Invirtiendo en la nube estamos, sin duda, allanando el camino para futuros desarrollos tecnológicos que pueden ayudar a la humanidad.

 


NO ESPERE MÁS Y CONTACTE A SU CONSULTOR OVNICOM

Consultor Online

 

 

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza
  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Cuántas empresas aprovechan su potencial tecnológico?