Logística moderna y Gestión de Comercio | Noticias ovnicom
Nuevas tendencias: Logística

Logística moderna y Gestión de Comercio

La simple gestión de transporte basada en la ejecución y planificación estratégica, ha impulsado el análisis acelerado de datos, consultoría magra y soluciones de Big Data para un nuevo énfasis en la ingeniería de la cadena de suministros. Si bien es preciso y simple el proceso, el enfoque co-administrado empresarial en cada uno de sus núcleos, es realmente importante dar a su equipo las herramientas necesarias para su óptimo funcionamiento.


 En Ovnicom hemos combinado experiencia, tecnologías y conocimiento del negocio, para brindarle un empaquetado de soluciones en la industria logística, enfocado en la entrega de resultados.


Sin importar el tamaño de su empresa logística, la demanda delmercado ha aumentado exponencialmente para la mejora continua, uso de sistemas avanzados, procesos y capital intelectual analítico; todo esto para apoyar el rápido flujo de información entre funciones, bienes y materiales a través de la cadena de suministro global. Los líderes y gerentes de la alta dirección están implementando soluciones internas y externas de forma combinada para escalar el crecimiento, mejorar la cultura de la empresa y lograr un mayor nivel de rendimiento del negocio.

 

El ecosistema de la industria de logística es complejo, compuesto por áreas de transporte, inventario, almacenamiento, manipulación, embalaje y seguridad. La multiplicidad de cada uno de estos elementos, puede ser un desafío para la entregar del mejor resultado a los clientes. La automatización ha permitido satisfacer de una mejor manera los objetivos de negocio y minimización de riesgo, mediante el empleo de nuevas tecnologías, análisis de Big Data, Monitoreo, Cloud Computing y sistemas de ERP.

 


Big data y el Internet de las Cosas

Más tecnología y más datos exigirán una mayor planificación, y ésta implicará un menor margen de error. Al estar más conectados los procesos logísticos, el desarrollo de cadenas de suministro ‘just in time’ habrá demandas de entregas más puntuales.

Internet de las cosas

Ser capaces de obtener los mejores datos sobre su stock y la demanda del mercado, hará que su empresa trate de tener un stock de seguridad más pequeño, confiando en lo afinado de sus datos  y procesos para una mayor eficiencia en las entregas con altos niveles de calidad.

La obtención de estos datos les permitirá corregir posibles discrepancias, aumentar la calidad, mantener informado al cliente en todo momento del estado de la mercancía y ofrecer una respuesta inmediata ante posibles incidencias.


ERP

ERP La Información es poder

Ideas de negocios profundo conducen a decisiones sabias. 

Oportuna información vale su peso en oro, porque le ayudará a tomar decisiones rápidas y sabias, que afectará directamente el crecimiento de su negocio. El sistema ERP asegura la disponibilidad en tiempo real de información sobre su carga, sus empleados, contenedores, conocimiento de embarques y vía aéreas.


De multicanal a omnicanal, Internet y el e-commerce

Estas tendencias han modificado la cadena de suministro de sus proveedores, que han de ser capaces de atender tanto el gran abastecimiento de los establecimientos físicos, como las demandas de particulares en cantidades mucho menores, pero a su vez de mayor frecuencia. Ser capaces de ofrecer esta flexibilidad será una de las exigencias en los próximos años.


Simplificación con Cloud
Desplegar rápidamente, reducir los costos, y permanecer conectado.
A medida que las empresas de logística buscan una manera de aumentar su diferenciación y disminuir los costos en un mercado cada vez más competitivo, el uso de la tecnología en la nube se ha vueto una opción vital para reducir los costos de TI. La migración a la nube ayuda a las empresas de distribución a ofrecer un mayor valor a sus clientes. La información crítica, como el estado del inventario, se podrá acceder desde distintos lugares para lograr que los tomadores de decisiones tengan mayor visibilidad para tomar las decisiones correctas de la organización, ya sea a nivel local como global.


Monitoreo de Procesos de Negocio
Hoy en día para que una empresa de logística funcione sin ningún contratiempo, es necesario una infraestructura de TI con bases sólidas. Sus empleados y la gestión de procesos, necesitan comunicarse de forma proactiva todo el tiempo para asegurar que la cadena de suministro no presente problemas. PRTG se adapta a las necesidades del negocio, y es elemental para la prevención y desarrollo de su empresa.

 


En Ovnicom nos reafirmamos como su aliado estratégico de negocio, apoyándonos en sistemas de Business Intelligence para la toma de decisiones de la sala de juntas y frontline de operaciones. Con más de 15 años experiencia en el sector de tecnología, hemos motivado a nuestros clientes a obtener el valor real de su negocio y llevarla a otro nivel.

 

 

 

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza