Digitalización para el crecimiento de las pymes | Tendencias y Optimización de negocios | Noticias ovnicom
Las pymes tienen mucho más que ganar con la digitalización

Digitalización para el crecimiento de las pymes

Según Emilio Ontiveros, presidente de Afi, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de acceder inmediatamente a las tecnologías más avanzadas sin necesidad de deshacerse de las convencionales, lo que no ocurre con las empresas más grandes.
En un artículo publicado en Cepymenews, Emilio Ontiveros, presidente de Afi, habla de cómo la digitalización es una revolución tecnológica, por cuanto introduce una nueva forma de producir bienes y servicios, de conducir procesos y organizaciones, y permite reinventar la mayoría de actividades productivas, y de que las nuevas empresas o las empresas infradotadas de equipamientos e infraestructuras convencionales pueden adquirir directamente estas tecnologías basadas en la digitalización más fácilmente que las grandes.
Cloud computing BotonSoluciones de Cloud Computing:  Diseñadas para ayudar a departamentos IT a maximizar de forma segura sus recursos y minimizar cualquier riesgo de adopción de esta nueva tecnología.
Saber más de OvniNube


“Las pymes, las que quieren crecer, claro, y las que nacen, tienen la posibilidad de acceder inmediatamente a las tecnologías más avanzadas sin necesidad de deshacerse de las convencionales incurriendo en elevados costes de ajuste, por su escasa dotación de estas últimas, lo que no ocurre con las empresas más grandes que están trufadas de tecnologías, equipamientos e infraestructuras convencionales”, asegura Ontiveros.


Pero la digitalización no son únicamente las TIC. Consiste en utilizar el hardware y el software de manera distinta y más productiva, hacer nuevas cosas e implicar a más gente y más organizaciones en estas interacciones. La digitalización también es poder tratar en tiempo real la información masiva (big data) para instrumentar todo tipo de actuaciones de suministro, producción, distribución, consumo y relaciones de individuos, empresas y otras organizaciones. Según Emilio Ontiveros, las pymes tienen mucho que ganar de estos procesos si los entienden de esta manera y aprovechan la modularidad de las tecnologías que los sustentan para adaptarlas a su escala, ámbito de actuación y planes de desarrollo.


“Las pymes tienen mucho más que ganar que las empresas más grandes y, a menudo, menos reactivas a pesar de sus mayores recursos”, concluye Ontiveros.


Imprimir Correo electrónico

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza
  • Inicio
  • Noticias
  • Ovnicom prepara a empresas para enfrentar contingencias IT