Tecnologías para Restaurantes | Tendencias y Optimización de negocios | Noticias ovnicom
Tecnologías para Restaurantes

Tecnologías para Restaurantes

Indudablemente la industria de los restaurantes no está al margen de esta tendencia digital y cada vez con más frecuencia están apareciendo nuevos dispositivos al hilo de esta innovación.


 "El cliente está más digitalizado que los restaurantes."


CRM para Restaurantes

Cuando hablamos de CRM lo asociamos más a empresas medianas y grandes, pero ya hemos visto que se puede usar en pymes del sector gastronomía como restaurantes. Aunque no asociemos el uso del CRM para restaurantes, es muy importante ya que en la mayoría, al no disponer de este tipo de herramienta, se pierden muchos datos de reservas de clientes. La información es muy importante en cualquier tipo de negocio. Tener registrados todos los datos de los comensales es vital para que el negocio marche bien y tenga ingresos.

El CRM nos permite conocer los gustos gastronómicos de nuestros clientes, cuantas veces nos visitan, qué consumen, etc. Pero además también nos sirve para tener contacto y control sobre los proveedores de nuestro restaurante. 


Internet de las Cosas

Es una realidad que crece día a día alimentada por las innovaciones tecnológicas. Millones de dispositivos conectados a Internet con autonomía propia.

OvniMaaS es una solución tecnológica de última generación en redes WiFi que permite aplicar las estrategias más efectivas de marketing digital. Con tan solo un dispositivo de fácil instalación y conexión instantánea, podrá disponer de un sistema de reporte detallado para analizar el comportamiento de los visitantes dentro de sus establecimientos, optimizar su valor con los clientes e incentivar su fidelidad. 

Los Reportes en tiempo real incluyen:

  • Visitantes por día.
  • Analizar a los usuarios individuales.
  • Duración de las visitas y la hora del día.
  • Proximidad.
  • Lealtad.
  • Dispositivo utilizado por ejemplo, iphone, ipad, android, etc.
  • Mapa de calor.

 1

 


Interacción de tus clientes en el restaurante, bar o cafetería

 

Los usuarios buscan una interacción con el local donde se encuentran. Les gusta dar a conocer en qué lugar están cenando, el plato que se les ha servido, la atención… Esta nueva tendencia no puede caer en la indiferencia del local, al revés, debe servir para que los clientes sean los que los recomienden. Con OvniMaaS, cuando se conecten a la red WiFi tendrán la posibilidad de dar a “me gusta” en la fanpage del local, realizar un check in, hacer una encuesta de satisfacción, seguir en twitter, escribir una reseña en tripadvisor, etc. Si su visita ha sido divertida, reconfortante y agradable, no dudarán en volver.

Motivar la vuelta de tus clientes

Siempre se podrá fomentar su vuelta con promociones, descuentos e invitaciones desde la interfaz de usuario. Puedes enviar newsletters estableciendo diferentes parámetros. Esto te permitirá, por ejemplo, felicitarles por su cumpleaños o filtrar por edad para ponerte en contacto con tu público objetivo.


Soluciones Tecnólogias

"Siempre es buen momento para tener un socio de soluciones de confianza". Logre procedimientos comerciales eficaces y estructuras de TI menos complejas, implementando la integración de nuevos procesos y funciones, con empleados que deben estar en condiciones de acceder a las herramientas necesarias, soluciones y datos personalizados en cualquier momento y desde cualquier lugar.

9

 

 

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza